Vacaciones con niños en Francia

Francia cuenta con una gran variedad de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Ya sea en las playas de película en la Costa Azul o en las costas salvajemente románticas en el Atlántico, tanto pequeños como grandes lo pasarán en grande. Y no hay que olvidar las islas cercanas de Córcega o Porquerolles, que también son tentadoras para unas vacaciones en la playa. Toda la familia podrá descubrir junta ciudades históricas como París, Niza o Marsella, así como disfrutar de los famosos parques de atracciones que harán inolvidables sus vacaciones y donde podrá conocer a Astérix y Obélix y a populares personajes de Disney. A los amantes de los animales quizás les interese conocer la Camarga, donde todavía viven caballos salvajes. Déjese inspirar por estos consejos para toda la familia.


París, la capital para unas vacaciones familiares en Francia

La capital de Francia es tan adecuada para un viaje corto por la ciudad como para unas vacaciones completas, porque hay innumerables atracciones alrededor. Las visitas obligadas son la Torre Eiffel, la imponente catedral de Notre-Dame y el Louvre. Un destino popular es el Museo de Historia Natural, que presenta dinosaurios, esqueletos de animales y mucho más en tres plantas. Justo al lado, podrá dar relajantes paseos por los jardines botánicos. Un poco alejado del centro de la ciudad, animales como leones, monos y jirafas le deleitarán en el jardín zoológico. También merece la pena ver los invernaderos tropicales del zoo. Otros destinos con niños son el parque de atracciones Jardin d'Acclimatation, la sala de juegos La Tête dans les Nuages y el museo de ciencias Palais de la Découverte.


francia-vacaciones-en-familia-torre-eiffelVacaciones en familia en Francia: París y la Torre Eiffel

Córcega, la mayor isla de Francia

La mayor isla de Francia es un destino de ensueño para las familias activas. En ella se pueden visitar las caballerizas o realizar cursos de cuerdas altas, y por supuesto los deportes acuáticos también son populares entre jóvenes y mayores. Aparte de la costa oeste, donde el agua se vuelve rápidamente profunda, las playas de Córcega se caracterizan por su poca profundidad, de modo que incluso los no nadadores pueden chapotear en el mar. Practicar snorkel es una buena manera de explorar el mundo submarino. Además, los acuarios de Bonifacio y Oporto ofrecen una visión de la vida en el Mediterráneo que no se puede perder. No deje pasar la oportunidad de realizar alguna de las excursiones en barco por la isla y visite las cuevas de Bonifacio.

Disneyland París, el famoso parque de atracciones

A unos 30 km de la capital se encuentra Disneyland París, el parque temático más visitado de Europa. Consta de dos parques temáticos y la zona de ocio Disney Village, con gastronomía, compras y entretenimiento. El corazón del famoso parque temático es el castillo de cuento de hadas de la Bella Durmiente. Durante los desfiles y espectáculos, usted y su familia podrán conocer a los populares personajes del universo Disney, princesas como Bella o Cenicienta, y clásicos como Mickey Mouse, Donald o Goofy. Dado que Marvel también forma parte del parque, aquí también encontrará superhéroes como el Capitán América o Iron Man. 


francia-vacaciones-en-familia-castilo-dinseyland-parisCastillo de la Bella Durmiente, Disneyland París

La Costa Azul, un destino vacacional para toda la familia

Cuando uno piensa en la Costa Azul piensa en lugares glamurosos como Saint-Tropez y en la jet set internacional. Pero a lo largo de la Riviera Francesa las familias pueden pasar unas vacaciones de lo más interesantes. Lejos de las playas de los famosos, los más pequeños pueden cavar en la arena mientras los adultos disfrutan del ambiente caribeño bajo las palmeras. En el interior, atractivas instalaciones de ocio como el parque Marineland, cerca de Antibes, el parque safari de Fréjus o el bosque de aventuras de Colmiane-Valdeblore hacen las delicias de los visitantes.

Niza, un lugar agradable en la Riviera Francesa

Niza es ideal para unas vacaciones en familia y ofrece la posibilidad de dar largas caminatas por el kilométrico y elegante paseo marítimo. Además, la diversión está asegurada con el baño en una de las playas de la ciudad. Pero esta sofisticada ciudad de la Costa Azul tiene mucho más que ofrecer. Mientras los mayores se maravillarán con los numerosos edificios de estilo Art Decó, a los más pequeños les encantará visitar el Phoenix Parc Floral, un zoológico y un jardín botánico todo en uno. En los jardines del Castel des deux Rois se encuentran hermosas zonas de juego. Niza constituye un hermoso telón de fondo para las excursiones en barco por aguas cristalinas. 


francia-vacaciones-en-familia-nizaVistas a la playa de Niza

Parque Astérix, parque familiar por excelencia

Viaje en el tiempo a la Edad de Hierro y a los galos en el Parque Astérix, cerca de París. Esta es una de las atracciones más populares de Francia para familias y donde cobra vida todo el mundo de los cómics de Astérix, Obélix, Troubadix y compañía. Aquí encontrará atracciones trepidantes como montañas rusas y atracciones acuáticas que harán de sus vacaciones una experiencia emocionante. Además, los espectáculos de magia y las luchas de gladiadores arrancarán seguro sus aplausos.

La Camarga, vacaciones con niños en la naturaleza

La Camarga se encuentra en la Provenza y atrae mágicamente a los amantes de la naturaleza. La región es famosa por sus caballos blancos, que se crían allí y viven en libertad. Con un poco de suerte también podrá observar a estos hermosos animales en la playa. Otro atractivo natural destacado de la Camarga son los flamencos rosas. Además, en el acuario marino de Le Grau-du-Roi podrá ver tiburones, rayas y focas. 


francia-vacaciones-en-familia-camarga-caballos-blancosCaballos blancos de La Camarga

Loira, región ideal para vacaciones en familia en Francia

El hermoso Valle del Loira, con sus magníficos castillos, es sin duda un destino de ensueño para los adultos amantes de la cultura en Francia. Pero a los niños también les gustan las historias de caballeros y princesas, por lo que disfrutarán mucho la visita. Aquí podrá visitar interesantes exposiciones especialmente pensadas para familias o incluso tendrá la posibilidad de disfrazarse como en el castillo de Goulaine. Además, el Valle del Loira, protegido por la UNESCO, cuenta con varios zoológicos como el ZooParc de Beauval y el Gran Acuario de Touraine.

Bretaña, el mar, el aire yodado y los paseos

La costa de Bretaña se considera áspera y escarpada y es ideal para realizar largas caminatas. Pero, por supuesto, es posible pasar largas jornadas de baño en playas como la Grève Blanche o la Plage des Grands Sables. Sin embargo, cuando las fuertes olas del Atlántico azotan la costa, sólo los nadadores experimentados deben meterse en el agua. En Brittany podrán zarpar en familia en un velero siguiendo las huellas de los grandes corsarios y marinos. Además, no se puede perder los festivales y museos, y los pueblos de alrededor como Saint-Malo, que también hacen revivir la época. 


francia-vacaciones-en-familia-bretaña-paseo-familiarExcursiones en familia en Bretaña

Porquerolles, una de las islas más bellas de Francia

En la idílica isla de Porquerolles existen playas de ensueño que se encuentran entre las más bellas de Francia o incluso de Europa. En ellas, las familias encontrarán paz y relajación. Además, podrá relajarse en la isla de las Îles d'Hyères, en la playa de Notre Dame, La Courtade y la Plage d'Argent mientras sus hijos juegan en la arena. Después, planee dar un paseo en bicicleta porque a la vec que hace ejercicio disfrutará de una muestra del paisaje mediterráneo.

¿Qué tal te pareció este artículo?

¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.

Ideas para sus vacaciones

Destinos - Ideas para sus vacaciones

Artículo

Más ideas para sus vacaciones