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  3. FAQs - Preguntas frecuentes

FAQs - Preguntas frecuentes

Preguntas generales

¿Qué es INTER CHALET?
Condiciones generales para una reserva con INTER CHALET
Deberes de cooperación, ejercicio de derecho (destinatario, plazo, prescripción)
Protección de datos
Responsabilidad / Restricción de responsabilidad

Encuentre su casa de vacaciones ideal

Cuna
Estancias cortas
Internet / Wi-Fi
Ofertas especiales
Personas con movilidad reducida
Piscina
Reserva para el futuro / Pre-reserva
TV / Recepción de TV
Viajar con animales domésticos

Proceso de reserva

Exceder el número máximo de personas permitido
Gastos a pagar en destino
Llegada flexible
Llevar más de un animal doméstico
Niños / bebés
Número máximo de personas
Ofertas reservas anticipadas
Opciones de reservas (Modalidades de reservas)
Preguntas que conciernen al alojamiento
Reserva en línea
Reservas a corto plazo
Seguros

Métodos de pago

Autorización posterior
Pago

Cancelación / Cambios

Cambio de alojamiento / Cambio de nombre
Cancelación
Realquilar

Antes de las vacaciones

Deseos especiales referentes al alojamiento
Dirección del alojamiento
Ferrys / coches de alquiler
Frigorífico / vajilla / cubiertos / aparatos eléctricos domésticos
Muebles de jardín
Papel higiénico / productos de limpieza/ especias
Reglamento sanitario, de aduanas, de divisas, de visas y pasaportes
Ropa de cama y toallas

Durante las vacaciones

Calefacción / Opciones para calefacción
Día de llegada / hora de llegada
Día de salida / hora de salida
Fianza
Limpieza del objeto inmobiliario antes del viaje de regreso
Tasa turística

Preguntas generales

¿Qué es INTER CHALET?

HHD GmbH | INTER CHALET ofrece más de 45.000 casas de vacaciones y apartamentos en el mundo. Desde más que 45 años, INTER CHALET ofrece alojamientos individuales en verano e invierno.
HHD GmbH con sede en Friburgo (Alemania), provee servicios para HHD AG (Glattbrugg / Suiza).
HHD AG (Glattbrugg / Suizaz) es la parte contratante para los alquileres vacacionales.

Condiciones generales

Aquí encontrará las condiciones generales.

Deberes de cooperación, ejercicio de derecho (destinatario, plazo, prescripción)

Usted como cliente debe informar a HHD o a su intermediario de viajes, si no ha recibido los documentos de viaje necesarios dentro del plazo comunicado.
Usted está obligado, dentro del margen de las disposiciones legales, y en el caso eventual de deficiencias en las prestaciones, a hacer todo lo posible para contribuir a la eliminación del perjuicio; asimismo a minimizar lo más posible, o a impedir, los daños que pudieran surgir del mismo. De ahí se deriva en particular la obligación de presentar reclamación inmediatamente. En caso de no cumplir con esta obligación intencionadamente, el cliente pierde el derecho a toda reivindicación. De no llevarse a cabo el viaje de acuerdo al contrato, o de constatar usted deficiencias en el objeto inmobiliario, entonces puede usted pedir auxilio.

En tal caso, comuníquese inmediatamente, dado el caso a través de su intermediario de viajes, preferiblemente por vía telefónica o si no por correo electrónico con:

HHD AG
Sägereistrasse 27, CH-8152 Glattbrugg
Teléfono + 49 (0) 761 - 21 00 77
c.e. info@interchalet.com

Dirección postal y de notificación, p.ej. para cartas urgentes:
Sägereistrasse 27, CH-8152 Glattbrugg

para poder tomar las medidas adecuadas, revisar la reclamación y, si se diera el caso, resolver el incumplimiento de la prestación o proceder a una prestación sustitutiva equivalente.

Los prestadores de servicios (propietario, persona encargada de la entrega de llaves, agencia, etc.) no cumplen la función de guías turísticos, ni son representantes de HHD, tampoco tienen la potestad para reconocer reivindicaciones ni para dar y/o aceptar explicaciones jurídicamente vinculantes.

Puede usted presentar las reivindicaciones por incumplimiento contractual de prestación de servicios de viaje a HHD tras la finalización del viaje prevista en el contrato; le instamos a hacerlo en forma escrita.

Su intermediario de viajes (agencia de viajes, portal de viajes en Internet, etc.) está autorizado para recibir la notificación de reivindicaciones de pagos de derechos de garantía e indemnizaciones y reenviarla a HHD.

La condición para presentar reclamación es que las prestaciones del viaje o que las prestaciones sustitutivas aceptadas por usted no se hayan llevado a cabo conforme al contrato, que usted haya denunciado las deficiencias inmediatamente y no haya recibido suficiente auxilio. Si el viaje se ve gravemente afectado por deficiencias, puede usted entonces cancelar el contrato. En todos los casos la condición es que usted haya pedido auxilio a HHD concediéndole un plazo adecuado para ello, y que este plazo haya transcurrido sin resultado. No es necesaria la fijación de un plazo si las acciones correctoras son denegadas por parte de HHD, como touroperador, o si el auxilio inmediato es necesario.

A period of notice is not required when remedial action is refused by HHD in its capacity as tour operator, or if immediate remedial action is required.

Las reivindicaciones del viajero nombradas en el párrafo 3, artículo 651 i (BGB) prescriben en el plazo de 2 años. El plazo de prescripción comienza con el día en el que el viaje finalizaría según el contrato. Las disposiciones legales para la suspensión de la prescripción (§§ 203 ff. BGB y siguientes del Código Civil) también se aplican absolutamente en este caso.

La prescripción de reivindicaciones del cliente debidas a lesiones a la vida, al cuerpo o a la salud, al incumplimiento premeditado o negligente de HHD o un representante legal o auxiliares de ejecución de HHD o en virtud de otras disposiciones legales que el artículo 651 i párr. 3 BGB (por ej. según el artículo 241 párr. 2, 311, 832 ss BGB) se ajustan a las disposiciones legales respectivas.

HHD no participa en procedimientos de solución de controversias voluntarios ante un órgano extrajudicial para consumidores de supervisión y resolución de conflictos.

HHD señala que hay una plataforma europea de resolución de litigios en línea en http://ec.europa.eu/consumers/odr para todos los contratos de viaje celebrados en el comercio electrónico.

Protección de datos

Para nuestro procesamiento de datos personales en relación con estos Términos y Condiciones Generales, se aplica nuestra política de privacidad, que se puede encontrar en www.interchalet.es/info/data_protection.cfm.

Nuestro Delegado de Protección de Datos es:

Prof. Clemens Pustejovsky
Wallstraße 6
79098 Friburgo
Alemania
Teléfono +49 (0)761 2168 680
Telefax +49 (0)761 2168 688

Responsabilidad / Restricción de responsabilidad

La responsabilidad de HHD por daños derivados del incumplimiento de las obligaciones contractuales que no sean lesiones al cuerpo se limita al triple del precio del viaje. Posibles reivindicaciones que los sobrepasen en virtud de convenios internacionales o aquellos basados en reglamentos legales no se verán afectadas por estas restricciones.

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Encuentre su casa de vacaciones ideal

Cuna

En la descripción del alojamiento podrá ver si hay una cuna en la casa o el apartamento. Las cunas son de diferentes tipos y tamaños. Si la descripción incluye una cuna, mide como mínimo 60 x 120 cm y por lo general es adecuada para niños de hasta 2 años. En la mayoría de los casos hay que llevar la ropa de cama para la cuna. Recomendamos llevar también almohada y manta. Por favor revise si la cuna está incluída en la capacidad máxima del alojamiento. En cualquier caso es imprescindible encargar la cuna al reservar el alojamiento. Algunas necesitan ser confirmadas. En su vale de viaje debe aparecer la confirmación de la cunas. Por regla general sólo es posible encargar una cama adicional o una cuna.

Estancias cortas

Se aceptan estancias cortas en muchos países, tanto en verano como en invierno (para esquiar), particularmente en temporada baja. Por favor, tenga en cuenta la estancia mínima de los alojamientos (vea la información en los precios).

Internet / Wi-Fi

Sólo está disponible si se menciona explícitamente en la descripción. No garantizamos la disponibilidad continua, compatibilidad ni seguridad del mismo. Por ello, los clientes deben proteger sus dispositivos suficientemente. El uso puede ser limitado. El Wi-Fi normalmente está pensado para fines vacacionales, es decir no es apto para el uso profesional o semejante. El uso de internet/Wi-Fi tiene lugar únicamente bajo su propio riesgo. Al usar el internet/Wi-Fi se debe cumplir la ley vigente. En particular, no debe subir archivos con datos que contienen material protegido por la propiedad intelectual (p.e. películas, música) pero son difundidos de forma ilegal por bolsas de intercambio en internet o similares. Además, debe advertir y asegurarse de que los demás huéspedes (incluídos menores de edad) cumplan la ley vigente. En caso de incumplimiento de sus deberes según este párrafo ‘Internet/Wi-Fi’ usted nos exime de toda obligación resultante de reclamaciones de terceros.

Ofertas especiales

Tenemos en el programa muchos objetos inmobiliarios con ofertas especiales. Encontrará las ofertas especiales bien en la descripción correspondiente en la rúbrica “Precios” o en nuestro sitio web en la rúbrica “Ofertas especiales”. Por favor, tenga en cuenta que los gastos a pagar en destino deben de ser abonados para la estancia entera independientemente de ofertas especiales del precio de alquiler. Si la oferta especial se extiende sobre un periodo de tiempo al que se aplican dos precios distintos la oferta tendrá como base el precio inferior.

Personas con movilidad reducida

Los servicios que ofrecemos no son en principio adecuados para personas con movilidad reducida. Sin embargo, en casos individuales, estamos a su disposición para asesorarle personalmente.

Piscina

En la descripción del programa también está indicado si en la casa de vacaciones o en el complejo vacacional hay una piscina; generalmente con un aviso sobre las temporadas de acceso al público de acuerdo a la estación. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que el inicio y el final de la temporada pueden ser pospuestos dependiendo de las condiciones meteorológicas.

En las piscinas de complejos vacacionales, por favor tenga en cuenta los horarios señalados por la administración y las normas de baño especialmente formuladas para cada caso. Éstas pueden referirse, por ejemplo, a instrucciones o prohibiciones respecto al uso de pantalones cortos dentro de las piscinas, la prohibición de pelotas, colchones inflables, y objetos parecidos dentro de las piscinas, o la obligación de uso de gorro de baño (frecuente en Italia).

Reserva para el futuro / Pre-reserva

Constantemente completamos nuestra oferta de casas vacacionales para usted. Además de los alojamientos que ya pueden ser reservados en línea puede asegurarse para el futuro otras/os casas/apartamentos mediante pre-reserva.

Puede hacer una pre-reserva con una temporada de antelación. Para ello llamenos o envíenos por favor un correo electrónico, un fax o una carta con los siguientes datos:

  • alojamiento (código: por ej. ABC100)
  • fecha de llegada deseada
  • duración de estancia deseada
  • número de personas
  • sus datos de contacto (nombre, dirección, número de tfno., e-mail)

Las pre-reservas por principio no son vinculantes. Una vez se de de alta el alojamiento en Internet, como muy tarde cuando se publique el programa* correspondiente, usted recibirá nuestra confirmación de reserva con carácter vinculante. A partir de la fecha de confirmación con carácter vinculante puede cancelar la reserva gratuitamente durante 14 días.

Por favor, tenga en cuenta que sólo se puede hacer una pre-reserva por persona.

* Fechas de publicación de los programas:

  • Programa de invierno: Mediados de junio
  • Programa CASA: Finales de septiembre
  • Programa Paises Escandinavos: Finales de octubre
  • Todos los demás programas de verano: Mediados de noviembre

TV / Recepción de TV

El televisor indicado en la descripción del alojamiento es, por regla general, un televisor en color. De ser posible una recepción por satélite o cable será descrito en el texto como TV-sat o TV-cable. Sin embargo, esto no garantiza que se podrá recibir la señal de canales de televisión en los respectivos idiomas de los clientes.

Viajar con animales domésticos

Asimismo, usted sabrá si está permitido o no llevar un animal doméstico (en principio sólo perro o gato) por medio de la descripción correspondiente. Un animal doméstico debe, bajo cualquier circunstancia, ser notificado indicando la raza y el tamaño al hacer la reserva, aún si aparece como permitido en la descripción correspondiente.
El permiso es válido, en general, sólo para un animal a no ser que esté indicado de otra manera en la descripción.

El hecho de que no estén permitidos los animales domésticos no significa, obligatoriamente, que en la casa de vacaciones, los complejos vacacionales, etc., no vaya a haber animales domésticos, o que en el alojamiento reservado por usted no se tengan de vez en cuando animales domésticos. Esto puede deberse, por ejemplo, a la estructura de un complejo vacacional con propiedades parcialmente privadas, a cuyos propietarios no se les pueda hacer una prohibición al respecto; o a que el dueño de una propiedad rural tenga un perro y quiera evitar conflictos con perros llevados al lugar.

Por otra parte, si en principio se permiten animales domésticos, esto no significa automáticamente que los mismos puedan moverse libremente por todas partes. En prácticamente todos los complejos vacacionales no está permitida la entrada de perros a las áreas de piscina o áreas verdes; más aún ocurre esto en el caso de restaurantes y otros. A menudo suele ser obligatorio llevar los perros sujetos con correa. Obviamente las piscinas de viviendas individuales también son tabú para los perros. No está permitido dejar a los animales domésticos solos en la propiedad alquilada.

Para perros y gatos es obligatorio, o se reconocerá en casi todos los países, el pasaporte para animales de compañía de la UE, donde figure la vacuna antirrábica. Los animales deben estar identificados con microchip. Para algunas razas de perros, los así llamados perros de pelea, existen en algunos países normas muy severas, o su entrada suele estar prohibida. Infórmese adecuadamente al respecto con tiempo, preferiblemente a través de su veterinario o de Internet.

Inicio

Proceso de reserva

Exceder el número máximo de personas permitido

Por regla general no es posible exceder el número máximo de personas permitido, ya que los objetos inmobiliarios están equipados para el número de personas que figura en la descripción (camas, vajilla, etc.).

Excepción: objetos inmobiliarios en los que figura una cama adicional en la descripción. Hay que encargar la cama en el momento de efectuar la reserva (en algunos casos solo es posible bajo demanda, por lo cual hay que esperar a que sea confirmada).

En caso de sobrepasar el número de personas y/o uso por personas no autorizadas, el propietario está en su derecho de rehusar o expulsar de la propiedad a las personas sobrantes, o de, eventualmente, exigir el precio de alquiler proporcional, así como los correspondientes gastos a pagar en destino.

En casos excepcionales (cuando se trata de un niño pequeño o un bebé) es posible preguntarle al propietario si acepta la ocupación – casi siempre a cambio de un suplemento.

Gastos a pagar en destino

Todos nuestros objetos inmobiliarios tienen la rúbrica "Precios", en la cual encontrará información sobre los gastos adicionales en el objeto inmobiliario correspondiente. Comprenden por ej. la electricidad, el agua, el gas, la calefacción, la leña para la chimenea, la ropa de cama y toallas, la tasa de balneario. Se facturan según consumo o en función del número de personas y tienen que ser pagados al arrendador / a la persona encargada de las llaves. Los gastos que no dependan de su consumo deben ser pagados a la llegada. Por regla general los gastos adicionales se abonan en metálico en el destino.

Los gastos a pagar en destino se aplican tanto a adultos como a niños y bebés.

Llegada flexible

El día de llegada/salida en gran parte de nuestras casas vacacionales se puede elegir libremente aunque siempre hay que considerar la estancia (vea la información en los precios). Por favor tenga en cuenta que las entradas y salidas flexibles se admiten particularmente en la temporada baja.

Llevar más de un animal doméstico

Por regla general el permiso para llevar un animal doméstico se refiere a un animal (en principio sólo perro o gato) a no ser que esté indicado de otra manera en la descripción. No obstante existe la posibilidad de preguntarle al arrendador si aceptaría un segundo animal. Para ello le rogamos nos envíe un un correo electrónico, un fax o una carta con los datos relevantes (clase, tamaño y número de animales) o bien nos llame por teléfono para que le preguntemos al arrendador si los acepta.

Niños / bebés

En las casas/los apartamentos vacacionales los niños y bebés serán contados como personas adultas. En caso de señalarse gastos adicionales en el texto, estos serán facturados por el importe establecido también para niños y bebés.

Número máximo de personas

No esta permitida ni la ocupación ni el uso del objeto inmobiliario con un número de personas que exceda el mencionado en el catálogo o en el sitio web y que se indica en el bono.
El número máximo permitido de personas incluye niños y bebés, de no haber acordado otra ocupación con HHD y que ésta conste en el bono. En caso de sobrepasar el número de personas y/o uso por personas no autorizadas, el propietario está en su derecho de rehusar o expulsar de la propiedad a las personas sobrantes, o de, eventualmente, exigir el precio de alquiler proporcional, así como los correspondientes gastos a pagar en destino.

Ofertas reservas anticipadas

Al reservar con anticipación en algunos complejos obtendrá atractivos descuentos. Encontrará más detalles sobre dichas ofertas con todas las condiciones en la descripción del alojamiento correspondiente.

Opciones de reservas (Modalidades de reservas)

Todas las casas y los apartamentos vacacionales de HHD pueden ser reservados en línea. También se puede reservar por teléfono, por correo electrónico, fax o correo.

Preguntas que conciernen al alojamiento

En HHD hay una persona responsable para cada zona. Esta persona conoce bien la zona y está en continuo contacto con los propietarios / colaboradores de la misma y en la mayoría de los casos ha visitado las casas y/o apartamentos de vacaciones de las/los que se ocupa.

En caso de tener preguntas especiales: cuando llame por teléfono a nuestro centro de atención tenga a mano el código del alojamiento para que pueda ser comunicado sin pérdida de tiempo con la persona responsable del objeto inmobiliario en cuestión. Si ésta no pudiera contestar a su pregunta, se pondrá en contacto con el propietario o colaborador y a continuación le transmitirá la respuesta.

Reserva en línea

Se pueden reservar todas nuestras casas / apartamentos de vacaciones en línea a través de nuestro sitio web www.interchalet.es.

Antes de concluir la reserva es indispensable haber leído y aceptado nuestras condiciones generales.

Los pagos se efectúan con tarjeta de crédito, por domiciliación bancaria, PayPal (el importe máximo en este caso es de EUR 8.000) o mediante factura (transferencia). El pago con tarjeta de crédito o por PayPal es obligatorio para todos los clientes no residentes en Alemania, Austria y Suiza.

Una vez hecha la reserva en línea puede imprimir el formulario. Además recibirá un correo electrónico como acuse de recibo de la reserva en línea.

El contrato entra en vigencia con la confirmación de reserva por escrito que le enviaremos en los próximos días junto con la confirmación del Seguro de voluntario de Insolvencia para prestaciones de viaje individual y la póliza del seguro de anulación, en caso de haber contratado uno. Señalamos que de acuerdo con las disposiciones legales de los §§ 312 ff BGB del código civil no existe derecho a revocar las prestaciones ofrecidas. Están en vigencia los reglamentos indicados en las Condiciones Generales bajo "Cancelación".

El pago a cuenta asciende al 20% del precio del viaje. Se debe hacer efectivo inmediatamente después de recibir la confirmación del viaje. El importe del pago final del viaje será cargado 4 semanas antes de iniciarse el mismo. Para reservas que se hagan dentro de los 4 semanas antes de iniciarse el viaje, debe efectuarse el pago por completo inmediatamente.

De no haber recibido el pago a cuenta o el pago final dentro del plazo establecido para ello, habiendo recibido una advertencia formal, estamos en nuestro derecho a renunciar a lo especificado en el contrato y usted debe pagar los gastos de cancelación según nuestras condiciones generales.

Reservas a corto plazo

En nuestro sitio web no se pueden hacer reservas con menos de 7 días de antelación. Por favor contacte con su agencia o directamente con HHD.

Seguros

Para reservas desde el 18.12.2018 hemos contratado un seguro de cancelación con la compañia Europäische Reiseversicherung AG en el marco de un contrato de seguro grupal. Éste está incluido en el precio del alquiler. En el contrato de seguro grupal ingresan todos los participantes del viaje automáticamente a través de la reserva de viaje como asegurados. Con la confirmación de la reserva, usted recibirá la póliza de seguro, en la cual puede encontrar las condiciones del seguro y otros detalles.

Optimice su cobertura de seguro para el tiempo durante el viaje con el paquete de protección de viaje (seguro de interrupción del viaje, seguro de asistencia médica de viaje, seguro de equipaje).

Aquí encontrará los seguros especialmente concebidos para las necesidades de los clientes HHD.

Por regla general el seguro privado de responsabilidad civil no regula los daños en casas y apartamentos de vacaciones causados por usted. Le rogamos que compruebe si su seguro cubre tales daños causados por usted cuando éstos se producen en el extranjero. También le recomendamos que contrate un seguro de viaje adicional.

Ha reservado dos alojamientos distintos.¿Es posible contratar un único seguro para el periodo completo?
No, lamentablemente por motivos técnicos no es posible.

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Métodos de pago

Autorización posterior

En caso de que su tarjeta se caduque entre la fecha en la que ha hecho la reserva (= fecha del pago a cuenta del 20% del precio del viaje) y la fecha del pago final (3-4 semanas antes del día de llegada), no tenemos la posibilidad de cobrar el importe pendiente de su cuenta.
En tal caso recibirá un correo electrónico en el cual le pediremos que nos transmita los datos de su tarjeta de crédito nueva. También puede contactarnos por teléfono en el tfno.: +49 (0)761 2100 77.

Pago

Los pagos se efectúan con tarjeta de crédito, por domiciliación bancaria, PayPal (el importe máximo en este caso es de EUR 8.000) o mediante factura (transferencia). El pago con tarjeta de crédito o PayPal es obligatorio para todos los clientes no residentes en Alemania, Austria y Suiza.

El pago a cuenta asciende al 20% del precio del viaje. Se debe hacer efectivo inmediatamente después de recibir la confirmación del viaje. El importe del pago final del viaje será cargado 4 semanas antes de iniciarse el mismo. Para reservas que se hagan dentro de las 4 semanas antes de iniciarse el viaje, debe efectuarse el pago por completo inmediatamente.

De no haber recibido el pago a cuenta o el pago final dentro del plazo establecido para ello, habiendo recibido una advertencia formal, estamos en nuestro derecho a renunciar a lo especificado en el contrato y usted debe pagar los gastos de cancelación según nuestras condiciones generales.

Seguro de Insolvencia
Zurich Insurance plc
Sucursal en Alemania
-Kautionsversicherung-
Platz der Einheit 2
60327 Frankfurt
Alemania
Teléfono +49 (0)69 7115 0
Telefax +49 (0)69 7115 3381

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Cancelación / Cambios

Cambio de alojamiento / Cambio de nombre

Cambio de alojamiento
Un cambio de alojamiento en sí no es posible. Si desea cambiar el alojamiento la reserva existente debe de ser anulada según nuestras condiciones generales (ver penalización por anulación) y para el nuevo alojamiento hay que efectuar una reserva.

Cambio de nombre
Si la persona cuyo nombre figura en la reserva ya no va a participar en el viaje es necesario modificar el nombre de la reserva. El cambio de nombre cuesta € 20,-. Con la confirmación del touroperador del cambio de nombre el nuevo cliente está sometido a los derechos y deberes del contrato de viaje.

Cancelación

Usted puede cancelar el viaje en cualquier momento antes del inicio del mismo. Es fundamental la entrada de la declaración de cancelación en HHD. Si el viaje fue reservado a través de una agencia de viajes, la cancelación puede declararse frente a ésta. La declaración de cancelación debe hacerse por escrito en su propio interés.

Si usted desiste del viaje antes de su inicio, el derecho al importe del viaje será sustituido por una compensación razonable. Si en el lugar del destino o en sus inmediatas cercanías surgen circunstancias inevitables y excepcionales que afecten sustancialmente a la realización del viaje o el transporte de pasajeros a su destino, HHD no puede reclamar una indemnización. Las circunstancias son inevitables y excepcionales cuando no están bajo el control de HHD y sus consecuencias no hubieran podido evitarse incluso si se hubieran tomado todas las precauciones razonables.

HHD ha determinado las siguientes tarifas fijas de compensación considerando el período entre la declaración de cancelación y el inicio del viaje, así como el ahorro esperado en los gastos y la adquisición prevista a través de otros usos de los servicios de viaje.

Nuestra tarifa fija de cancelación asciende generalmente a:
– hasta 43 días antes del inicio del viaje, 10% del precio del mismo,
– entre 42 y 29 días antes del inicio del viaje, 50% del precio del mismo,
– entre 28 y 2 días antes del inicio del viaje, 80% del precio del mismo,
– para cancelaciones más tardías o no realización del viaje se cargará el precio total del viaje.

Usted como inquilino, tiene la libertad de demostrar a HHD como organizador que no se ha producido ningún perjuicio o que éste es significativamente menor a la tarifa fija demandada. A petición suya, tenemos la obligación de justificar la cuantía de la compensación.
HHD puede rescindir el contrato antes del inicio del viaje debido a circunstancias excepcionales inevitables que no hacen posible el cumplimiento del contrato. En este caso, HHD pierde el derecho al precio del viaje.

Se podrá dar lugar a cambios a las normas mencionadas bajo Cancelación solamente si usted, ejerciendo su derecho, encuentra un inquilino que lo sustituya. No obstante, es condición para ello que HHD, como touroperador cuente, con suficiente antelación antes del inicio del viaje, con una comunicación al respecto; de esta manera se puede proceder con las modificaciones necesarias. Es condición además, que el inquilino sustituto llene los requisitos especiales del viaje y que no exista en su contra ninguna disposición legal ni ordenanzas oficiales. Con la confirmación del cambio de nombre por parte del operador turístico, el nuevo inquilino asume los derechos y deberes del contrato de viaje. Por los gastos en los que tenga que incurrir HHD debido a estos cambios se le cargarán a usted 20 Euros por cada reserva.

Rescisión por razones de comportamiento
HHD puede rescindir el contrato de viaje sin cumplir ningún plazo, si el viajero perturba de forma persistente la organización del viaje incluso después de recibir advertencia; también si su comportamiento pone en peligro a terceros, o si de cualquier otro modo no se comporta de acuerdo al contrato. En este caso, no se reembolsa el precio del viaje; sin embargo, los gastos o beneficios economizados pueden ser compensados por cualquier otro uso, incluidos los eventuales importes acreditados por el prestador del servicio.

Confirmación de cancelación de reserva
¿Usted ha cancelado su reserva y quiere una confirmación? Una vez haya transcurrido el periodo que ha sido anulado le enviaremos una confirmación de cancelación definitiva. La confirmación de cancelación definitiva le será enviada automáticamente.

Realquilar

No se permite ni realquilar las casas y los apartamentos vacacionales de HHD ni comercializarlos como organizador con precio propio.

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Antes de las vacaciones

Deseos especiales referentes al alojamiento

Con gusto tomamos en cuenta los deseos del cliente al hacer la reserva y los hacemos llegar a los propietarios o administradores/personas encargadas de la entrega de llaves. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que HHD no puede garantizar el cumplimiento de los mismos. Las solicitudes especiales, así como las reservas bajo condiciones o los acuerdos orales no tienen validez si no son confirmados por escrito por parte de HHD.

Dirección del alojamiento

Recibirá la dirección del alojamiento por correo junto con las informaciones de su viaje. No es posible comunicarle la dirección antes. Los documentos de viaje le serán enviados aproximadamente 3 semanas antes de la fecha de alquiler - después de recibir el pago final (en el caso de reservas a corto plazo será correspondientemente antes).

Si tiene preguntas respecto al alojamiento, con mucho gusto se las aclararemos.

Ferrys / coches de alquiler

Las reservas de ferries y coches de alquiler serán tramitadas por HHD GmbH como intermediario. Dichas reservas estarán fundamentadas en las condiciones de contratación/ cancelación del respectivo prestador del servicio.

Frigorífico / vajilla / cubiertos / aparatos eléctricos domésticos

Las casas y los apartamentos de vacaciones por regla general disponen de frigorífico. En Escandinavia puede haber excepciones. Si tiene dudas, contacte con nuestro centro de atención.
Las casas y los apartamentos de vacaciones por regla general disponen también de vajilla y cubiertos suficientes para el número de personas para las que se ha hecho la reserva. Todos los aparatos eléctricos domésticos, como frigorífico, horno, microondas, lavavajillas, cafetera o lavadora, solamente están disponibles si se mencionan explícitamente en la descripción.

Nota importante para reservas para 2017:
A partir de la temporada 2017 se mencionará explícitamente en la descripción si el alojamiento dispone de un frigorífico. Si no figura en la descripción del alojamiento, entonces no está disponible.

No está permitido llevar al alojamiento aparatos u objetos que consumen recursos (agua, electricidad, etc.) como acondicionadores de aire, mini piscinas, etc. ni tampoco hacer su conexión.

Muebles de jardín

Si en la descripción se mencionan muebles de terraza/jardín (mobiliario), no habrá necesariamente una silla de jardín para cada persona. Lo mismo ocurre con las tumbonas, cuyo número suele ser limitado. Muchos propietarios no proveen colchonetas/cojines para las tumbonas por razones higiénicas; sólo se dispondrá de tumbonas y sombrillas si la descripción del alojamiento lo indica.

Papel higiénico / productos de limpieza / especias

Es necesario llevar papel higiénico, lavavajillas líquido y productos de limpieza así como especias.

Reglamento sanitario, de aduanas, de divisas, de visas y pasaportes

Para los países Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Croacia, Holanda, Noruega, Austria, Portugal, Suecia, Suiza, España, República Checa y Hungría los ciudadanos de la UE requieren un pasaporte válido o su DNI. Los menores de 16 años requieren su propio pasaporte o DNI. En la República Checa los DNI de niños también deben estar provistos de una foto.

Los viajeros entrantes a los EEUU requieren un pasaporte electrónico válido hasta, mínimo, la fecha de salida del país, el cual debe cumplir con ciertos estándares. Además, todos los viajeros sin visa están obligados a cumplir con un proceso electrónico de autorización de viaje (ESTA). Los detalles sobre los requisitos de entrada (entre otras cosas sobre el posible requisito existente de visa) puede verlos en internet bajo https://es.usembassy.gov/es/visas-es/. Los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Polonia, Rumania y Chipre generalmente requieren una visa. Recomendamos informarse al respecto antes de reservar el viaje. Actualmente no hay reglamentos sanitarios ni de vacunas.

Usted es responsable del cumplimiento de todos los reglamentos importantes para la realización del viaje (documentos de viaje, vacunas, reglamentos de aduanas y divisas, etc. y eventualmente también de la entrada de su animal doméstico). Todos los inconvenientes, especialmente el pago de compensaciones por cancelación, originados por el incumplimiento de estos reglamentos, recaen sobre usted, salvo que se deban a información errónea o a falta de la misma por parte de HHD.

Los ciudadanos de otros países obtienen la respectiva información en sus consulados.

Ropa de cama y toallas

El número y tamaño de toallas puede variar según el propietario. En la descripción se indicará si el objeto inmobiliario dispone de ropa de cama y toallas o si, por el contrario, el inquilino debe traerlas consigo; también si es posible alquilarlas en el destino. La medida estándar para camas de matriomonio y sofás-cama de dos plazos es de 1,40 m.
Si quisiera alquilar la ropa de cama y/o las toallas (si es que se ofrece este servicio) le rogamos lo comunique en el momento de efectuar la reserva. En algunos casos los propietarios ponen paños de cocina a disposición del cliente, no obstante en general aconsejamos que los clientes traigan los suyos. Asimismo siempre hay que llevar toallas para la playa o piscina.

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Durante las vacaciones

Calefacción / Opciones para calefacción

Las casas o los apartamentos de vacaciones en zonas de veraneo, sobre todo en el sur, no siempre disponen de calefacción. El manejo de la calefacción, bien sea central o estufa o chimenea, de gas eléctrica, a queroseno, de pellets lo lleva a cabo, por regla general, el cliente; las instrucciones sobre su funcionamiento se las proporciona el propietario/la persona encargada de la entrega de llaves.

Día de llegada / hora de llegada

Hora de llegada
La hora de llegada está siempre prevista para el día de llegada señalado en la confirmación de su reserva, entre las 16:00 y las 18:00 horas. En caso de que durante su viaje usted advierta un posible retraso, infórmele por favor a tiempo a la persona encargada de la entrega de llaves (el número de teléfono está en el bono). Ésta se encargará de asegurarle su recibimiento (posiblemente a cambio de un suplemento); sin embargo, esto no es algo que se pueda garantizar. Si el horario de llegada fuera diferente al mencionado, estará indicado en sus documentos de viaje.

Día de llegada / cambios de fecha de llegada
Después de la confirmación de su reserva, en una serie de casos, los cambios de fecha de llegada no son posibles por razones de organización. De cualquier modo, debe preguntársele a HHD por un cambio de este tipo. De ser posible hacer el cambio, HHD lo confirmará por escrito.

Día de salida / hora de salida

En la fecha de salida de acuerdo a la confirmación de su reserva, la hora de salida de los objetos inmobiliarios es, a más tardar, a las 10 de la mañana; hay que entregar los alojamientos al propietario o a su encargado limpios y en el mismo estado en que fueron recibidos. Si el horario de salida fuera distinto al mencionado estará indicado en sus documentos de viaje. 

Fianza

Se requiere una fianza como garantía por si se diera el caso de producirse algún daño en el alojamiento alquilado. En la descripción del alojamiento reservado (vea gastos adicionales) podrá ver el importe de la fianza. Por favor entregue la fianza al propietario o a la persona responsable de la entrega de llaves aunque éste/ésta no se lo pidan. En general, la fianza se paga en efectivo y en euros. En la descripción del alojamiento está indicado tanto si se acepta el pago de la fianza con tarjeta de crédito, como si sólo es posible hacerlo con tarjeta de crédito. El propietario le devolverá la fianza normalmente después de haberle entregado el alojamiento en buenas condiciones. En algunos casos puede suceder que la fianza sea devuelta por transferencia bancaria después de la partida del cliente.

Limpieza del objeto inmobiliario antes del viaje de regreso

En la descripción correspondiente al objeto está indicado el modo de organización de la limpieza. No obstante hay algunas reglas que deben ser cumplidas en general:

La limpieza base debe de ser llevada a cabo por el cliente antes del viaje de regreso, independientemente de que la limpieza final esté incluida en el precio o sea el propietario quien la lleve a cabo.
La limpieza base consiste en: limpieza de la cocina (bien sea eléctrica o de gas) y la encimera, dejar toda la vajilla limpia y recogida en su sitio, ocuparse de que no queden comestibles ni basura en la casa ni en el terreno, desvestir las camas, barrer todas las habitaciones (o pasar el aspirador) y dejar todos los muebles de terraza o balcón ordenados.

La limpieza final comprende adicionalmente, entre otros, la limpieza a fondo de la cocina, el cuarto de baño/ducha y el sanitario y el fregado de los suelos. En muchos casos existe la opción de llevar a cabo la limpieza final o dejar que la haga el arrendador o la persona encargada de las llaves a cambio del pago de un suplemento.
En tal caso encontrará el importe del suplemento para la limpieza final en la rúbrica "Gastos a pagar en destino" correspondiente. Le rogamos informe al arrendador lo antes posible si quiere encargar la limpieza final. Si en la rúbrica "Gastos a pagar en destino" no se mencionan gastos para la limpieza final, entonces están incluidos en el precio del alquiler.

Tasa turística

En muchos lugares turísticos se cobra una tasa turística. No es posible publicar el importe en nuestro catálogo puesto que al publicarlo, en la mayoría de los lugares la tasa de balneario no ha sido fijada. En general, esta tasa es de aprox. 0,50 - 7 € por persona/día (descuentos en tarifas para niños según el caso) y debe ser pagada al llegar.

En Italia y España está siendo introducida gradualmente la tasa turística y está siendo extendida a otras localidades. El importe de la tasa turística varía según el municiopio y la región.

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